> NUEVA JORNADA INFORMATIVA. "EL CONTRIBUYENTE..."

EL CONTRIBUYENTE... ¿CIUDADANO O SÚBDITO?

La progresiva degradación del estatus del contribuyente en su relación con la administración pública.

Los últimos lustros han sido testigos de una creciente sensación de indefensión del contribuyente frente a las distintas Administraciones tributarias. Este fenómeno es el resultado de una "tormenta perfecta": la conjunción de una batería de normas restrictivas de derechos individuales, con una praxis administrativa apretando el "acelerador" de la recaudación, y un control judicial ni ágil, ni tampoco, de siempre fácil acceso.

Esta situación, aderezada con una ya del todo insoportable inseguridad jurídica, conforma un escenario donde el contribuyente (ya sea persona física o jurídica) está siendo degradado de su condición de ciudadano a la de súbdito.

Javier Gómez Taboada -Socio del Área tributaria de MAIO- expone, sin tecnicismos y de un modo descarnadamente gráfico y llano, varios supuestos donde se evidencia este empobrecimiento de nuestro estatus cívico. En el fondo, aunque inspirado en el universo fiscal, se trata de una reflexión general sobre la hoy tan compleja interrelación entre individuo (ya sea persona, empresa, ...) y el poder.

Día: 6 Jun 2018

Hora: 19.00h.